Publicidad

Cereales y azúcar aumentaron el precio de los alimentos un 6%

La FAO indicó que con este incremento termina un trimestre de descensos en el promedio mundial.

Redacción Negocios
09 de agosto de 2012 - 08:42 a. m.
El fuerte verano tiene afectados los campos de producción agrícola / Archivo
El fuerte verano tiene afectados los campos de producción agrícola / Archivo

Un informe revelado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), mostró que el precio de los alimentos en el mundo durante julio de este año registró un incremento de 6%. Con este resultado, terminó un trimestre de descensos.

Las razones para presionar al alza el precio de los alimentos son la escasez de cereales y también de azúcar. Asegura la FAO que el índice general llegó a un promedio de 213 puntos, cifra que está por debajo del récord alcanzado en febrero de 2011 (238 puntos).

La sequía que está atravesando Estados Unidos en este verano –la más intensa de los últimos 50 años-, ha arruinado los cultivos de maíz. Esto ha causado un incremento de 23% en el precio de este producto durante julio de este año. También, el trigo incrementó 19% ante las estimaciones de una caída de la producción en Rusia.

En cuanto al precio del azúcar, la FAO indicó que subió en julio de este año debido a las malas condiciones metereológicas registradas en Brasil, India y Australia. “La subida puso fin a una caída constante desde marzo provocada por las lluvias a destiempo en Brasil. Esto dificultó la cosecha de caña de azúcar”, precisó la organización en un informe.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar