Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Chevron invertirá US$100 millones en Colombia

El monto se destinará a incrementar la producción de gas en el país.

En mejora de infraestructura se pondrán las inversiones de la compañía. / Reuters
En mejora de infraestructura se pondrán las inversiones de la compañía. / Reuters

El presidente de Chevron, Stephen Conner, reveló que la compañía tiene planeado realizar una inversión de US$100 millones adicionales al presupuesto destinado para 2012 en Colombia, con el objetivo de mejorar la infraestructura en tres campos de gas que maneja en el país y la exploración de dos nuevos pozos.

Conner afirmó que esta inversión se realizará de manera conjunta con su socio Ecopetrol, que también participará de este proyecto con un monto similar y que será destinado a los campos Chuchupa, Ballenas y Riohacha.

El objetivo de la inyección de capital es aumentar entre 10 y 15% la producción de los tres campos que administra Chevron, y que actualmente asciende a 640.000 pies cúbicos diarios de gas, explicó el directivo. En consecuencia se esperaría que estos terminen el año produciendo cerca de 700.000 pies cúbicos de gas, pese a las reparaciones que desde mediados de semana iniciaron en el campo Chuchupa en La Guajira.

Frente a la renovación en los sistemas de compresión para poder suministrar una mayor cantidad de combustible, el Ministerio de Minas y Energía en el transcurso de la semana anunció en su página web que “los trabajos de cambio de turbina se realizarán en noviembre, y junto con la entrada en producción del pozo Riohacha, podrán aumentar la disponibilidad de gas frente a la capacidad actual del campo entre 26 y 56 MPCD”.

Aunque los trabajos durarán cerca de seis días, no afectarán el abastecimiento en Colombia, puntualizó el presidente Conner, quien afirmó que la prioridad de distribución de gas en el país está por encima de las exportaciones a Venezuela.

“Estamos muy contentos con nuestra producción en el campo, tenemos gas suficiente para suministrar a Colombia, queremos subir la tasa de producción en 15%, con una inversión de 100 millones de dólares”, añadió.

La importancia de estos gasoductos en Colombia y el temor por su reparación radica en que actualmente desde estas regiones se extienden una serie de líneas que transportan combustible para 6 millones de hogares y cerca de 300.000 vehículos.

Temas relacionados