Publicidad

Chilena Cencosud anuncia inversiones por US$ 80 millones en Colombia

Abrirá un nuevo supermercado, un Easy y financiará el cambio de marca de los hipermercados Carrefour.

EFE
19 de febrero de 2013 - 05:43 p. m.

La minorista chilena Cencosud invertirá un total de 731 millones de dólares en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú este año, en el que estima que obtendrá unos ingresos de 22.500 millones de dólares, según informó hoy en un comunicado.

La empresa aseguró que, como parte de un plan para reducir su deuda, restringió a 731 millones de dólares su plan de inversiones de crecimiento orgánico, que incluirá la apertura de 58 nuevas tiendas con un aumento de cerca del 5 % en la superficie de venta.

Considerando estas inversiones de capital, la compañía estima generar ingresos por 22.500 millones de dólares en 2013, con un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de alrededor de 1.688 millones.

La empresa asegura que estas inversiones le permitirán retornar a sus niveles de endeudamiento meta.

En concreto, la compañía invertirá 242 millones de dólares en Chile, donde construirá 17 nuevos supermercados, una tienda de la cadena Paris y otra de Easy, y concluirá el proyecto inmobiliario Costanera Center.

En Argentina se inyectarán 23 millones de dólares para abrir cinco supermercados y dos tiendas Easy, mientras que a Brasil se destinarán 116 millones para construir 15 nuevos supermercados.

En Colombia se emplearán 80 millones de dólares para abrir un nuevo supermercado y un Easy y financiar el cambio de marca de los hipermercados Carrefour en ese país, que Cencosud adquirió el año pasado por 2.625 millones de dólares.

El mismo monto, 80 millones de dólares, se destinará a Perú para la apertura de diez supermercados, cinco tiendas por departamento y un nuevo centro comercial en Arequipa (sur del país) llamado Cerro Colorado.

Cencosud posee, entre otros, los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina, tres cadenas de supermercados en Brasil y la cadena de hogar y bricolaje Easy en Chile, Argentina y Colombia.

El conglomerado, propiedad del empresario de origen alemán Horst Paulmann, también cuenta con varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de las cadenas de tiendas Johnson's y Paris, esta última también presente en Perú.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar