China continúa desacelerándose

La Oficina Nacional de Estadística de ese país reveló que el crecimiento en tercer trimestre fue de 7,4%.

Según el departamento de estadísticas oficiales de China, la economía del gigante asiático registró un crecimiento de 7,4% en el tercer trimestre de este año, luego de haberse expandido un 7,6% entre abril y junio de este año.

Frente a los resultados, el primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró este jueves que el crecimiento de China se está estabilizando y aseguró que su equipo económico prevé que la economía del país se expanda 7,5% en conjunto para el cierre de 2012.

“Las señales de estabilización de la economía nacional son más claras, a juzgar por las cifras del tercer trimestre y por las de septiembre en particular. Los principales indicadores muestran que aunque el crecimiento siguió desacelerándose, el ritmo de la reducción ha disminuido”, aseguró un portavoz del gobierno chino este jueves.

Para mitigar los impactos de la desaceleración (la economía venía creciendo a ritmo del 10%), el gobierno de China tomó medidas de flexibilización monetaria y bajó las tasas de los bancos. Según las cifras, la actividad industrial creció 9,2% en septiembre y el consumo de los hogares presentó un aumento de 14,2%.
 

Temas relacionados
últimas noticias