China espera que la continuidad de Santos impulse relaciones bilaterales

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino llamó a la realización de intercambios en todos los campos.

AFP

 El Gobierno de China felicitó a Juan Manuel Santos por su reelección como presidente de Colombia y manifestó el deseo de que durante su segundo mandato ambos países desarrollen unas relaciones "que beneficien a los dos pueblos".

"China presta gran atención al desarrollo de relaciones amistosas y la cooperación con Colombia, y estamos dispuestos a impulsar los intercambios en los más diversos campos", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

Hua recordó que la visita de Estado de Santos a China, en 2012, supuso un fuerte impulso a los lazos entre ambas naciones, establecidos hace 34 años.

En esas más de tres décadas de intercambios "la confianza política mutua se ha profundizado, y hemos logrado resultados muy fructíferos", aseguró la portavoz.

Personajes como el presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitaron al mandatario por su reelección y señalaron que “su éxito por la paz será el de toda América Latina", tal como escribió Humala en su cuenta de la red social Twitter.

La comunidad internacional en general ha saludado con beneplácito el resultado de las votaciones de este domingo y el triunfo de Santos y su bandera de paz.

Temas relacionados