Christian Jaramillo, nuevo director de la Unidad de Planeación Minero Energética

Noticias destacadas de Economía

El ingeniero fue subdirector del DANE y director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Este martes, el ingeniero Christian Jaramillo Herrera se posesionó ante el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, como nuevo director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

La UPME es la unidad adscrita a la cartera de Minas y Energía que se encarga planear el desarrollo y aprovechamiento de los recursos mineros y energéticos en coordinación con los agentes del sector. Se encarga de divulgar la información requerida para la formulación de políticas y la toma de decisiones en esta materia.

Lea también: Ecopetrol aumentó plan de inversiones en 2020 en un rango entre US$3.000 y US$3.400 millones

Jaramillo es físico e ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor (EE.UU.).

Fue subdirector del DANE y director de Gestión Organizacional de la DIAN. En el sector energético se ha desempeñado como experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) desde el año 2015 hasta la fecha. Además asumió la dirección ejecutiva de dicha entidad desde julio de 2018 hasta enero de 2020.

Jaramillo también cuenta con experiencia en el ámbito académico. Se ha desempeñado como docente en la facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Sector energético