Publicidad

Cierres nocturnos en la vía Calarcá - Cajamarca hasta junio por trabajos de reforzamiento de taludes

El corredor estará abierto el 19 y 20 de abril por la realización de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia.

14 de abril de 2021 - 01:49 p. m.
Vía Calarcá-Cajamarca, sector Bellavista, kilómetro 38. / Invías
Vía Calarcá-Cajamarca, sector Bellavista, kilómetro 38. / Invías
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció este miércoles el cierre temporal nocturno por cinco horas diarias del corredor Calarcá - Cajamarca, entre los km 15+800 y 49+800, desde este jueves 15 de abril y hasta el próximo 10 de junio para llevar a cabo actividades que generan riesgos sobre la vía.

Según explicó la entidad, el cierre temporal obedece a la necesidad de realizar obras especiales para el tratamiento de taludes que “no pueden llevarse a cabo en horas diurnas o en medio del flujo vehicular puesto que implican riesgos para la vida de los usuarios del corredor”.

Además, desde marzo el invierno ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud que están en proceso de intervención.

En contexto: Cierran vía Calarcá – Cajamarca por derrumbe

“En las últimas dos semanas hemos tenido algunos incidentes menores con vehículos que nos han obligado a cerrar el paso durante la lluvia hasta recuperar las condiciones de seguridad de la vía, razón por la cual nos vemos abocados a tomar esta medida”, dijo Guillermo Toro Acuña, director técnico, mediante un comunicado.

Sin embargo, el corredor permanecerá abierto el 19 y 20 de abril por la realización de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia. También durante el sábado festivo 1º de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, los puentes festivos del 15 al 17 de mayo y del 5 al 7 de junio.

Para mantener la movilidad de los usuarios durante las horas de cierre, Invías muestra cinco vías alternas:

Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila.

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – ManizalesPereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila.

Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país:

Ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su destino.

Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros:

Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino.

Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país:

Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Temas recomendados:

 

Juda(66999)14 de abril de 2021 - 03:40 p. m.
Otra y por E-nesima vez "La línea" por siempre, estamos destinados a chocar con la misma piedra...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar