Cierres temporales en el túnel de La Línea

Noticias destacadas de Economía

Los cierres se realizarán el próximo martes 20 y miércoles 21 de octubre para inspeccionar los equipos de la estructura. La medida sólo afecta la circulación en el sentido Armenia-Ibagué.

El Invías cerrará temporalmente el acceso al túnel de La Línea el próximo martes 20 de octubre y el miércoles 21 de octubre. El cierre se hará para realizar una revisión en los sistemas de operación de la estructura.

Los cierres se realizarán, en ambos días, entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. En otras palabras, el martes queda cerrado el paso entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del miércoles. Y la operación se repite de nuevo entre la noche de ese día y la mañana del siguiente.

El cierre afecta, entonces, el acceso a los túneles de Oso de Anteojos, Los Colibríes, Los Barranqueros y al de La Línea, la estructura principal.

Esto quiere decir que el paso sólo estará restringido para quienes transitan entre Armenia e Ibagué, ya que en el sentido contrario el tráfico puede continuar fluyendo por la vía antigua, que sube hacia el alto de La Línea (sólo que ahora lo hace en doble calzada).

Para quienes se movilicen desde el suroccidente hacia el centro del país, la ruta alterna sugerida por el Invías es: Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

“Durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea - sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, dijo Juan Esteban Gil, director del Invías, a través de un comunicado difundido por la entidad.

Lea también: ¿El túnel de La Línea realmente hace la diferencia?

El túnel de La Línea (junto con las estructuras conexas) apenas fue inaugurado el pasado 4 de septiembre, después de 11 años de construcción de esta obra, que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

En este video puede conocer todo lo relacionado con este proyecto de infraestructura:

Comparte en redes: