Las cifras de Interbolsa

La firma dio a conocer, a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera, las cifras a corte a septiembre de 2012.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 09:46 a. m.
El edificio donde funciona Interbolsa está ubicado en el norte de Bogotá y es la sede en donde clientes, accionistas y medios de comunicación piden explicaciones. / Foto: Óscar Pérez - El Espectador
El edificio donde funciona Interbolsa está ubicado en el norte de Bogotá y es la sede en donde clientes, accionistas y medios de comunicación piden explicaciones. / Foto: Óscar Pérez - El Espectador

Mientras el interventor de Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa, Ignacio Argüello, alista el informe en el que se darán a conocer los detalles de la firma y, de paso, la forma en la que le serán devueltos los dineros que los diferentes inversionistas tenían en la organización, tanto en Medellín como en Bogotá se reúnen distintos representantes de las asambleas para ver la hoja de ruta que no solo deben trazar, sino que esperan sean más acertadas para tratar de sobrellevar el escándalo económico del año.

Por eso, en el marco de tamaños eventos, Interbolsa,  a través de la información relevante de la Superintendencia, publicó su situación financiera en lo que respecta a los activos y pasivos a corte de septiembre de 2012.

Llama la atención que entre los números de los activos están, por ejemplo, las acciones de Coltejer, con una valoración de $56.254 millones. Cifra importante si se tiene en cuenta que sufrió una desvalorización de más de $31.000 millones, pues su valor real en libros es de $24.896 millones. En el caso de Fabricato, el valor de las acciones que tiene Interbolsa es de $32.458 millones. 

En cuanto a las operaciones ‘repos’ activas, aparecen en total $25.000 millones, de los cuales $2.113 millones están a nombre de Alessandro Corredori. Y en las cuentas por cobrar,  Interbolsa registró ante la entidad de control préstamos por $7.000 millones al mismo ciudadano italiano protagonista es esta novela económica que tiene contra las cuerdas a los representantes de la firma comisionista más grande del país.

Lo que viene es el documento del agente liquidador que será entregado al Fondo de Garantías e Instituciones Financieras, Fogafín. Allí se indicarán “los plazos y metodologías a implementar para cumplir con la devolución de los activos a los terceros. Una vez el cronograma sea entregado, se dará a conocer a la opinión pública para proceder a la mayor brevedad”, manifestó Interbolsa al ente regulador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar