Cinco empresas van por Isagén

Durante los siguientes tres días hábiles, el comité técnico del proceso de enajenación determinará si estos inversionistas reúnen requisitos para participar en puja.

Hidrosogamoso, con el embalse más grande del país, cuenta con una capacidad instalada de 820 megavatios.Archivo

La generadora de energía eléctrica, Isagén, reveló que dentro del programa de enajenación de las acciones de la Nación en la compañía, cinco empresas internacionales oficializaron su interés por quedar como controlante de la sociedad.

De esta manera tres inversionistas precalificados entregaron sobres cerrados con los documentos de actualización y dos potenciales precalificados iniciaron proceso de precalificación adicional.

De acuerdo con la corporación, la entrega fue hecha a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y durante los siguientes tres días hábiles, el comité técnico del proceso de enajenación, conformado por Presidencia de la República, los ministerios de Hacienda y Minas, y el DNP, evaluará la información recibida a fin de determinar si los mismos reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para presentar una oferta en la forma y términos previstos en Reglamento de Segunda Etapa.

Los interesados oficiales fueron: Grupo Empresarial GDF Suez (Francia), Gas Natural SGD –Grupo Empresarial (España), China Haudian Corporation (China), Colbún (Chile) y Brookfield Asset Management (Canadá). La estadounidense Duke Energy no se presentó al proceso.
 

 

últimas noticias