Cine Colombia inaugurará megasala en el centro comercial Titán Plaza

Es el modelo de teatro de alta capacidad que la compañía busca construir en otras ciudades.

Antes de que comenzara la construcción de uno de los centros comerciales más grandes de Bogotá, Titán Plaza, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, ya tenía pensado el lugar para la primera megasala de cine de la compañía. Desde hoy comenzará a funcionar este teatro con capacidad para 355 espectadores y una pantalla de 200 metros cuadrados, dando paso así a proyectos similares en grandes ciudades de Colombia.

Durante los últimos dos años, el equipo de Cine Colombia concentró buena parte de sus esfuerzos en construir el complejo de cine de Titán Plaza que, además de la megasala, incluye ocho teatros equipados con proyectores digitales y también con los tradicionales para películas en formato de 35 milímetros.

“La megasala cuenta con un audio 3D marca Barco de 11,1 canales y 52 parlantes. Esto da una sensación diferente”, le comentó Paola Campo Soto, gerente de mercadeo de Cine Colombia, a El Espectador.

Campo explicó que la compañía tiene contemplado poner en marcha la ejecución de más megasalas en Colombia. “Esta es la primera y vienen más proyectos. Estuvimos todo el tiempo cerca con las constructoras Ospinas y Cusezar, que se unieron para hacer este gran complejo”.

Para el presidente de la firma Ospinas S.A., Andrés Arango, la ejecución de este nuevo punto de Cine Colombia refleja “un trabajo de profesionalismo con estándares tecnológicos y estéticos de primera línea”. Comentó que salas de este estilo son las que se ven en las grandes ciudades del mundo, como Nueva York y Londres. “Les vendimos el área y las adecuaciones básicas. Ellos invirtieron en todo lo demás”.

En un país donde poco más de 39 millones de espectadores asisten a cine anualmente y donde el valor de la taquilla pasa de US$160 millones —según datos de Fedesarrollo y Proimágenes—, Cine Colombia considera que tiene espacio para crecer, ya que en este momento hay 12,8 teatros para proyectar películas por cada millón de habitantes.

Este escenario anima a Cine Colombia a continuar haciendo rodar su carrete por ciudades como Villavicencio e Ibagué. “Hemos estado enfocados en ciudades intermedias, no pequeñas. Hay proyectos de expansión donde la población va aumentando y exigiendo”, comentó la gerente de mercadeo de la compañía.

Cine Colombia también busca reforzar su presencia en grandes ciudades con la ejecución de nuevos complejos. Por ejemplo, en el centro comercial Mercurio, ubicado al sur de Bogotá, próximamente se pondrá en marcha la construcción de nuevas salas.

A esto se suma el propósito que tiene la firma de poner a andar un sistema de taquillas electrónicas cuyas pruebas piloto se harán en algunos teatros de Bogotá.

Temas relacionados