Citibank planea vender la banca minorista en Colombia, Brasil y Argentina

Las empresas se moverán a la unidad Citi Holdings.

Bloomberg News/El Espectador
19 de febrero de 2016 - 03:22 p. m.
Citibank alista venta de banca minorista y se concentra en la empresarial.
Citibank alista venta de banca minorista y se concentra en la empresarial.

Citigroup Inc., el banco que recibe más ingresos fuera de su mercado doméstico que cualquiera de sus competidores estadounidenses, planea vender las operaciones de tarjetas de crédito de banca minorista en Brasil, Argentina y Colombia.

Las empresas se moverán a la unidad Citi Holdings, que alberga activos corporativos, a partir de este trimestre, dijo la entidad financiera con sede en Nueva York, el viernes en un comunicado.

"Citi mantendrá una fuerte presencia en Brasil, Argentina y Colombia con el fin de continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados", dijo Citigroup en el comunicado.

El CEO Mike Corbat ha estado reduciendo la presencia de Citigroup para simplificar la empresa, reducir los costos y aumentar la rentabilidad. En octubre de 2014, Corbat dijo que la firma estaba bajando la banca de consumo en 11 mercados, incluyendo Perú, Costa Rica y otros cuatro en América Central y del Sur.

Citigroup opera redes de sucursales en 24 países. La decisión de salir de Argentina, Brasil y Colombia de la banca minorista es una de las decisiones del jefe de banca de consumo Stephen Bird que asumió el cargo en junio.

La información sobre los planes del Banco de salir de la banca al por menor en Argentina y Brasil y Colombia fue revelada por Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Más tarde, el Citibank se pronunció. “Tras 100 años de presencia en el mercado nacional, nuestro compromiso con la prosperidad de Colombia continuará inalterado. Concentraremos todos nuestros recursos y esfuerzos en seguir prestando productos y servicios financieros de la más alta calidad a nuestros clientes del sector corporativo e institucional buscando impulsar el logro de sus objetivos de negocio y gestión, y así seguir contribuyendo con el progreso económico del país”.

Mientras se desarrolla el proceso de venta de la banca personal (tarjetas de crédito, prestamos, cuentas de ahorro y corrientes, inversiones, Seguros), continuarán funcionando normalmente las sucursales, oficinas y demás canales de servicio disponibles.

Por Bloomberg News/El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar