Publicidad

Clever Leaves recibe certificación de buenas prácticas en la Unión Europea

Esta certificación es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia el mercado europeo.

09 de julio de 2020 - 01:04 p. m.
Trabajadores deshojan plantas de cannabis en el cultivo de Clever Leaves ubicado en Pesca (Boyacá).
Trabajadores deshojan plantas de cannabis en el cultivo de Clever Leaves ubicado en Pesca (Boyacá).
Foto: Diego Ojeda

Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de extractos de cannabis y cáñamo medicinal, obtuvo la certificación de cumplimiento en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP).

También te puede interesar: Cannabis: del emprendimiento a la industria

Con esta certificación para el área de la post cosecha y la planta de extracción y el laboratorio, ubicados en Pesca (Boyacá) y Tocancipá (Cundinamarca) respectivamente, Clever Leaves quedó avalada para producir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), productos terminados y semiterminados de cannabis para fines médicos.

La certificación EU-GMP es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia la Unión Europea, por esto la empresa espera que con esto se amplíe su capacidad para atender a los clientes y mercados internacionales.

Para Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, "ser la primera empresa de América Latina y una de las pocas empresas de cannabis medicinal en el mundo con certificación EU-GMP de la Unión Europea, es un gran orgullo y un logro muy importante. Quiero destacar que este gran logro se lo debemos a nuestros equipos regulatorio, de operaciones, y de aseguramiento y control de calidad. Es el mayor reconocimiento al profesionalismo, la dedicación y el compromiso en proporcionar a nuestros clientes y pacientes, productos de grado medicinal de alta calidad".

Clever Leaves tiene 15 hectáreas de cultivos operables en el municipio de Pesca (Boyacá), con una capacidad de extracción de 108.000 kilogramos por año y genera más de 500 de empleos. Hasta la fecha ha exportado productos a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra y Polonia, entre otros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar