Clima de negocios, leve mejoría para Colombia

El país vuelve a ser uno de los más reformadores en América Latina, dice el ministerio de Comercio.

Una muy leve mejoría registró Colombia en el clima de negocios, según el reporte Doing Business 2014 del Banco Mundial, al pasar del 45 al 43, en la muestra de 189 países.

Dice el informe de prensa del ministerio de Comercio que "Colombia volvió a destacarse como una de las economías que continúa adelantando reformas para mejorar el clima de negocios".

Este informe es un ranking de competitividad global elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional que mide el impacto de reformas en el ambiente para hacer negocios en 189 economías.

El año pasado Colombia se destacó por avanzar en dos reformas: una, en la categoría de cumplimiento de contratos, y dos, en mejorar en un indicador relacionado con la obtención de electricidad, recuerda el informe.

En el primer caso, el reporte hace énfasis en que el país ha avanzado más rápido en resolver ágilmente las controversias comerciales. En lo que se refiere a las mejoras en competitividad en el tema energético, el documento precisa que la mejor calificación se sustenta en que Codensa implantó un sistema que permite reducir los tiempos para realizar las conexiones de energía.