Publicidad

Arturo José Galindo dejará codirección del Banco de la República

Galindo participará en el proceso de selección del nuevo gerente del Banco de la República, que reemplazará a Juan José Echavarría a partir de 2021.

09 de diciembre de 2020 - 07:43 p. m.
Galindo (cuarto de derecha a izquierda) participará en el proceso de selección del nuevo gerente del Banco de la República.
Galindo (cuarto de derecha a izquierda) participará en el proceso de selección del nuevo gerente del Banco de la República.
Foto: Cortesía

Hasta febrero de 2021 estará como miembro de la Junta del Banco de la República, el economista Arturo José Galindo, quien ha decidido renunciar por razones estrictamente familiares.

Galindo fue designado para la codirección del Banco de la República en reemplazo de José Antonio Ocampo, que dimitió para asumir sus obligaciones académicas en la Universidad de Columbia.

Galindo es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Llega a la Junta del Emisor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo.

El codirector del banco central tiene amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales.

Durante el paso de Galindo por el BID contribuyó al desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo del BID en su apoyo al desarrollo de América Latina y el Caribe.

(Le puede interesar: Una elección donde todo es posible)

Arturo José Galindo ya había trabajado en el Banco a finales de los años 90 y en la primera década del siglo XXI en diferentes cargos del equipo técnico de la entidad. Se venía desempeñando como codirector del Banco desde febrero de este año cuando tomó posesión ante el presidente Duque.

Antes de dejar la codirección del emisor, Arturo José Galindo, participará en el proceso de selección del nuevo gerente del Banco de la República que reemplazará a Juan José Echavarría, quien dejará el cargo el 31 de diciembre.

(Más información: El agua no será un producto básico importante para los mercados financieros)

En la baraja de opcionados se encuentran el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y Leonardo Villar Gómez, actual miembro del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentran en el listado de privilegiados el actual gerente técnico de la entidad, Hernando Vargas, la codirectora, Ana Fernanda Maiguashca y la economista Natalia Salazar. Para este jueves está prevista la elección del nuevo gerente del banco central.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar