Publicidad

Colfecar pide al alcalde Pardo revocar pico y placa para camiones

Un impacto negativo en los costos operativos del sector en más del 20%, advierte el gremio.

El Espectador
21 de marzo de 2014 - 09:53 p. m.
Colfecar pide al alcalde Pardo revocar pico y placa para camiones

Revocar el decreto por medio del cual se estableció una medida de pico y placa al igual que para el cargue y descargue de mercancías en la ciudad ya que la decisión le está originando serias pérdidas a las empresas del sector, pidieron los camioneros agremiados en Colfecar al nuevo alcalde de Bogotá, Rafael Pardo.

El presidente de la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez, señaló que la implementación del decreto 520/2013, que estableció restricciones y condiciones para el tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá desde enero, ha tenido un impacto negativo en los costos operativos del sector en más del 20% en lucro cesante del equipo movilizado y un incremento del personal operativo del 69%, dice el gremio en la carta enviada al mandatario distrital.

El dirigente gremial le dijo al mandatario capitalino que el gremio es consciente de los problemas de movilización que tiene la ciudad por lo cual le propuso la implementación de la restricción por fases con un esquema de pruebas piloto, que permitan monitorear impactos y la utilización óptima de la infraestructura y mejora en la movilidad de la ciudad.

De igual manera, planteó la necesidad de acudir al Observatorio de Carga de Bogotá que permitió crear las Zonas de Libre Circulación con el monitoreo y seguimiento de las medidas adoptadas para el transporte de carga.

“Dichas medidas deberán estar basadas en indicadores de movilidad para calcular efectos e implementación por fases, lo que sin lugar a dudas permitirá soluciones concertadas con el sector productivo de bienes y servicios involucrados e incidentes en la solución a la problemática planteada” concluyó Rodríguez Muñoz en la carta enviada al alcalde Pardo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar