Publicidad

Colfecar pide a nuevo Minminas racionalizar precios de combustibles

Los transportadores le solicitaron al ministro el establecimiento de una política de aumentos trimestrales en los precios de los combustibles.

Redacción Economía
03 de mayo de 2016 - 01:55 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Impulsar una política de racionalización de los precios de los combustibles, en especial del Acpm, que representa el 30% de los costos operativos del sector, pidieron los empresarios del transporte de carga por carretera agremiados en Colfecar al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Dice el presidente del gremio Juan Carlos Rodríguez, que puso en conocimiento lo planteado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre la posible revisión del subsidio del 8% que se entrega a la mezcla de los biocombustibles lo que se traduce en unos 610 pesos por galón.

De cumplirse con esta eliminación se lograría dar un verdadero alivio a los costos operativos de los transportadores cuyos niveles de rentabilidad se encuentran muy golpeados por los efectos del dólar, los precios del Acpm, la caída del comercio exterior, demoras de más de 60 días por parte de los generadores de carga en el pago de facturas y fletes desactualizados en más de 5 años, destaca el dirigente gremial.

Los transportadores le solicitaron al ministro de los asuntos minero energéticos el establecimiento de una política de aumentos trimestrales en los precios de los combustibles.

Colfecar cuestionó el incremento de 75 pesos que autorizó el ministerio de Minas para el precio del galón del Acpm durante el presente mes de mayo.

No hay razones de peso para que se registre un incremento en las tarifas del galón del Acpm, debido a que se mantiene el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, advierte el presidente de Colfecar..

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar