Colombia alcanzó las 500 mil conversiones a gas natural vehicular

Es el octavo país en el mundo en el mercado de vehículos que se movilizan con gas natural vehicular

Colombia alcanzó un lugar significativo dentro del panorama mundial del gas natural vehicular.Bloomberg News

Cerca de 19,8 millones de vehículos que utilizan gas natural vehicular, de los cuales Irán tiene el 18%; China 15%; Pakistán 14%; Argentina 12%; India y Brasil 9%; Italia el 4% y Tailandia, Uzbekistán y Colombia alrededor del 2%, es decir que el país ocupa el octavo lugar entre los países que operan vehículos con este combustible, según los reportes de NGV Statistics.


Un informe de la empresa española Gas Natural Fenosa destaca que la participación de Colombia en el mercado mundial de vehículos que utilizan gas natural vehicular aumentó un punto entre 2010 y 2013.

Actualmente el país tiene más del 2.5% de este segmento del mercado, hecho que resulta importante pues revela cómo la creciente conversión y la producción de vehículos a gas natural hacen parte de esta tendencia mundial en el marco de la movilidad sostenible.

Colombia alcanzó un lugar significativo dentro del panorama mundial del gas natural vehicular al llegar a las 500 mil conversiones a gas natural vehicular, de las cuales el 40% han sido realizadas por Gas Natural Fenosa.

Según el informe, René Perea, director Comercial de Gas Natural Fenosa Colombia indicó que “el gas natural vehicular hace parte de una apuesta mundial por la movilidad sostenible, la cual es sin lugar a duda una preocupación y tendencia global. Por esta razón, desde la compañía trabajamos en el desarrollo de alternativas energéticas y soluciones de transporte que permitan ofrecer a nuestros clientes bajas emisiones de CO2”.