Publicidad

Colombia aportó el 10% al BBVA

A pesar de la volatilidad de los mercados internacionales, de la tenue recuperación de la economía estadounidense y el escaso crecimiento que registra Europa, el grupo financiero español BBVA tuvo un 2013 excepcional. Al cierre del año pasado, de acuerdo con su presidente mundial, Francisco González, logró utilidades por 2.228 millones de euros, un 33% más de lo logrado en 2012.

Redadción Negocios
31 de enero de 2014 - 09:09 p. m.
Ángel Cano,  consejero delegado del Grupo BBVA.
Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA.
Foto: Diego Martinez

 “Esto es el resultado de una buena gestión, la diversificación, los planes de inversión adecuados y la estabilización de todas las unidades de negocio”, manifestó. “Hemos podido manejar esta crisis y somos el único banco que no ha tenido un solo conflicto en ninguna parte del mundo”.

Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA, dejó claro que en Estados Unidos y España están “gestionando la actividad bancaria con tasas muy bajas, y así es difícil ganar mucho dinero”, refiriéndose al aporte que hicieron estos dos mercados a las cuentas mundiales de la organización.

Además detalló que el 60% del margen bruto provino de los emergentes con alto potencial de crecimiento, entre los que se cuentan Colombia, Perú y Chile, los tres mercados a los que más les están apostando en su plan estratégico. Por eso “queremos mayor cuota de mercado en Colombia”, anunció.

Precisamente, el presidente del banco en Colombia, Óscar Cabrera, contó que este mercado aportó 212 millones de euros el año pasado a las cifras globales, “un 10% del total de las utilidades”, jalonados por el crecimiento en el crédito (básicamente el empresarial) y soportados en un plan de expansión fuerte en apertura de oficinas y banca móvil.

Por Redadción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar