Publicidad

Colombia cumple meta de reducción de pobreza: Planeación Nacional

Aún tenemos el reto de sacar de esta condición a 13.9 millones de personas, dijo Tatyana Orozco.

El Espectador
21 de marzo de 2014 - 06:46 p. m.
Colombia cumple meta de reducción de pobreza: Planeación Nacional

El Gobierno nacional logró superar con anticipación las metas de reducción de la pobreza y pobreza extrema previstas en el Plan de Desarrollo a 2014. Mientras en la primera registró 30,6% frente al 32% establecido como la meta, en la segunda cerró en 9,1% con respecto al 9,5% para el cuatrienio, dice Planeación Nacional.

Al conocer las cifras reveladas por el Dane, la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, señaló que “esta buena noticia nos indica que de 2010 a 2013 alrededor de 2.4 millones de personas salieron de la pobreza -el equivalente a la población de Medellín- y, 1.5 millones salieron de la pobreza extrema”.

Si bien las cifras indican que en Colombia la pobreza pasó del 37,2% en 2010 a 30,6% en 2013, aún tenemos el reto de sacar de esta condición a 13.9 millones de personas, resaltó la directora de Planeación Nacional.

“La reducción de la pobreza del país se logra por los esfuerzos y ayudas institucionales que en más del 90% provienen del Gobierno nacional e impactan positivamente la reducción de la pobreza. En el sector rural estas ayudas reducen en 2.6 puntos porcentuales la cifra y en el área urbana 0.6 puntos porcentuales. Esto indica que las medidas que se adoptan, llegan de manera efectiva a los beneficiarios”, precisó la directora de Planeación.

En pobreza multidimensional el indicador cerró el 2013 con 24,8%, cerca de la meta prevista para 2014 fijada en 22.5%, destacó Tatyana Orozco.

Esta medición que tiene en cuenta el acceso a la salud y la educación, evidencia, entre otros, los avances en la cobertura del régimen subsidiado en salud en la zona rural, con un incremento de más de 3 puntos porcentuales de 2010 a 2013, así como los avances en coberturas en atención a primera infancia, lo que ha impactado de forma positiva en este indicador, resalta el informe de prensa de Planeación Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar