Colombia encabeza envío de remesas en España

El Banco de España informó que nuevamente los colombianos inmigrantes son quienes envían más dinero del país ibérico a su país natal.

Tras cerca de un año sin datos, el Banco de España, publicó cómo evolucionaron estas transferencias de renta en 2014. Es por eso que las remesas que envían desde España a sus familias los trabajadores inmigrantes, en especial los colombianos, reaparecieron en las estadísticas oficiales del país ibérico.

Los pagos de remesas alcanzaron los 6.617 millones de euros, un 7,5% más que en 2013, según el supervisor financiero.

Como era habitual en informes anteriores del Banco de España, Colombia (con 815 millones recibidos) seguido por Ecuador (con 723,5 millones) son los dos principales destinos de las remesas enviadas por los inmigrantes residentes en España, aunque en el caso de Colombia los envíos bajaron un 2,7% respecto a 2013, y para Ecuador estos dineros se estancaron.

En la somera información suministrada por el Banco de España, el ranking de los países que más remesas reciben, encabezado por Colombia y Ecuador, lo sigue Rumanía (con 520,3 millones de euros, un 14% más que en 2013), Bolivia (con 466,8 millones, un 1,5% menos), República Dominicana (con 406 millones, un 8% más) y Marruecos (con 394 millones, un 21% más).

De acuerdo con el diario español El País, que registró la noticia, según las cuentas del Banco de España, “los seis países de los que suministra datos concentran la mitad de las remesas”. Este flujo de envíos de dinero se estimó a partir de los datos que suministraron las “remesadoras” (las casas de cambio de moneda autorizados para hacer transferencias de fondos), lo que, para varios expertos, podría infravalorar las remesas informales, como el dinero que se lleva en mano.

(Vea la nota completa de El País de España)

Temas relacionados

 

últimas noticias

Presidente de Tigo Une en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia

contenido-exclusivo