Colombia entra a la modernidad al ser invitada como miembro de la OCDE: Minhacienda

Mauricio Cárdenas consideró que ser miembro de esta organización es adherir al club de países con buenas prácticas en políticas económicas.

Colombia entra en la modernidad luego de ser invitada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ser miembro de esta organización es adherir al club de las buenas prácticas, ser miembro la de un sello de calidad y confianza al manejo de nuestras políticas económicas. Muchos aspiran, pocos lo logran”, dijo Cárdenas al salir de un debate en las comisiones económicas del Congreso.

El responsable de la política fiscal del Gobierno del presidente Santos reiteró que ingresar a la OECD representa que Colombia se convierta en un país moderno, que hace parte de ese grupo limitado calificado como desarrollado.

Explicó que un ingrediente fundamental para ser parte de la organización fue la aprobación de la Reforma Tributaria, “porque en Colombia el lunar que tenía la legislación tributaria era recaer excesivamente en los impuestos a la nómina”.

Agradeció el apoyo del Congreso de la República para sacar adelante la aprobación de dicha reforma que modificó algunos impuestos que la OCDE calificaba como distorsionantes y generadores de informalidad, según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

Colombia se convirtió en el tercer país de la región en lograr la invitación, siendo el que más rápido lo ha logrado, dice el ministerio de Hacienda en un comunicado.