Colombia estudia mecanismos para suministrar alimentos a Venezuela

Las autoridades venezolanas han solicitado especialmente el suministro de harina de trigo, leche y azúcar, dice informe.

El gobierno del presidente Santos reiteró la disposición de atender los requerimientos de Venezuela para el suministro de alimentos.

Se están definiendo los aspectos operativos pero la voluntad política del presidente Santos es de colaborar y ayudar en estos problemas de abastecimiento de Venezuela”, señaló el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

En encuentros realizados tanto en Bogotá como en Caracas, las autoridades venezolanas han solicitado especialmente el suministro de harina de trigo, leche y azúcar, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura. El funcionario señaló que la cooperación se dará previendo que en el mercado nacional no se presente de manera alguna desabastecimiento.

Las declaraciones del responsable de la política agropecuaria en el país fueron conocidas en el marco del Quinto Encuentro de Expertos en Relaciones Internacionales y la reunión de presidentes de la Unión de Partidos Latinoamericanos.

En el encuentro, el ministro explicó los alcances del acuerdo agrario alcanzado en La Habana en el marco de las negociaciones de paz con las Farc y el proyecto gubernamental aprobado en primer debate en el Senado sobre inversión extranjera en tierras y en general en el sector agrario.

Sobre la iniciativa que cursa en el Congreso para segundo debate, el ministro insistió en que la inversión extranjera en tierras no tendrá libertad indiscriminada y que se blindará la propiedad de los pequeños productores que se asocien con inversionistas calificados para desarrollar proyectos productivos.
 

Temas relacionados