Colombia felicita a Brasil por elección de nuevo director de la OMC

Ban Ki-moon también felicitó al embajador brasileño Roberto Carvalho de Azevêdo por su designación oficial al frente de la Organización Mundial del Comercio.

Colombia felicitó este miércoles a Brasil por la elección de su representante, Roberto Carvalho de Azevedo, como director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en un comunicado divulgado por la cancillería.

"El Gobierno de Colombia felicita al Gobierno de la República Federativa de Brasil por la elección del embajador Roberto Carvalho de Azevedo como nuevo Director General de la OMC, cargo que por primera vez ocupa un latinoamericano, lo que hace más honrosa su designación en ese cargo", dijo.

Agregó que Colombia está dispuesta a "trabajar conjuntamente en los asuntos de interés para el desarrollo del comercio internacional".

Azevedo, de 55 años, es desde 2008 el representante de Brasil ante la OMC y reemplazará a partir de septiembre al francés Pascal Lamy como director general de esa institución de 159 países, con sede en Ginebra.

Colombia dijo además en su declaración que "trabaja de manera activa en la OMC", y recordó que su "objetivo principal es facilitar los intercambios comerciales con la mayor libertad posible".

últimas noticias

Una empresa que se gana la vida saltando

Cuando se tiene un propósito para liderar