Colombia firma acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructura con banco japonés

Se trata de un acuerdo de cooperación técnica con el banco SMBC que cuenta con gran experiencia en la financiación de proyectos de infraestructura, dijo Minhacienda.

Web Invías

Colombia y Japón firmaron un convenio de cooperación técnica para apoyar el financiamiento de los proyectos de la cuarta generación de concesiones viales (4G), con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, del vicepresidente de la Junta Directiva de Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Hiroshi Minoura y de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

En el marco del convenio, SMBC y la FDN podrán intercambiar información, experiencias y conocimiento, lo que permitirá fortalecer aún más la movilización de recursos hacia el desarrollo de proyectos de infraestructura, que son de vital importancia para el crecimiento económico de Colombia, dice informe de prensa del ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “los proyectos de infraestructura de cuarta generación serán uno de los pilares que sostendrán el crecimiento económico de Colombia y garantizarán mayor competitividad mundial así como mayor generación de empleo”.

El presidente de la FDN, Clemente del Valle, manifestó que la entidad constantemente trabaja en la implementación de nuevas acciones que permitan catalizar nuevos recursos para la infraestructura.

“La alianza de cooperación con SMBC, banco líder y con gran experiencia en financiación de proyectos, contribuirá para apalancar nuevas fuentes extranjeras hacia el programa de 4G”, aseguró.

Este convenio es una muestra más del trabajo que vienen realizando el Ministerio de Hacienda y la FDN con el fin de incentivar la participación, no sólo de la banca local, sino también de las fuentes extranjeras, dice el informe de prensa.