Colombia formaliza solicitud para adherir a Convención de Oecd

"Esto significa que queremos tener un permanente escrutinio internacional sobre nuestro país y nuestras prácticas’, dijo el Mandatario.

Colombia entregó formalmente su solicitud para adherir a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd) contra el Soborno, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos y recordó que la intención del Gobierno es nivelar el país con los mejor calificados en lucha contra la corrupción.

El Jefe de Estado dijo que para lograr tales objetivos, se trabaja internamente en el diseño e implementación de una política integral cuya formulación esta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

“En el campo internacional, debo resaltar que hemos ingresado oficialmente nuestra solicitud para adherirnos a la Convención de la Oecd contra el Soborno”, afirmó el Mandatario.

Durante el lanzamiento del libro ‘Superando la corrupción’, de Bertrand de Speville, el presidente dijo que el país estará bajo la lupa de la Convención y recordó que su administración trabaja comprometida con los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas del Buen Gobierno.

“Esto significa que –aún sin ser miembros oficiales de ese organismo– queremos tener un permanente escrutinio internacional sobre nuestro país y nuestras prácticas, que nos ayude a ser mejores”, agregó el Presidente, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Y agregó que “de alguna forma, de eso se trata nuestra intención de ingresar a la Oecd: de obligarnos a cumplir los más exigentes estándares éticos, de transparencia y eficiencia, para estar a la altura de los países mejor calificados en la lucha contra la corrupción”.

Temas relacionados
últimas noticias