Colombia licitará obras en tres carreteras por 2.956 millones de dólares

La Agencia Nacional de Infraestructura publicó este viernes los pliegos preliminares para la licitación las concesiones.

 El Gobierno colombiano anunció este viernes que abrirá licitaciones para obras en tres carreteras en el suroeste del país por un valor total de 6,8 billones de pesos (unos 2.956 millones de dólares).

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, que tiene a su cargo la supervisión de las grandes obras en el país, dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó este viernes los pliegos preliminares para la licitación de las tres concesiones, que serán adjudicadas en mayo de 2015.

Entre estas concesiones viales está la Santana-Mocoa-Neiva, entre los departamentos de Putumayo, fronterizo con Ecuador, y Huila, por un valor total de tres billones de pesos (unos 1.304 millones de dólares).

Las obras incluyen la construcción de 22 kilómetros de doble calzada, 32 kilómetros de nueva calzada sencilla y la rehabilitación de 422 kilómetros existentes.

La segunda concesión es para la construcción de 80 kilómetros de carretera en doble calzada entre Rumichaca y Pasto, en el departamento de Nariño, también limítrofe con Ecuador, por un valor de 2,2 billones de pesos (unos 956 millones de dólares)

Completa este paquete la construcción de 76 kilómetros de doble calzada entre Santander de Quilichao y Popayán, en el departamento del Cauca, con una inversión 1,6 billones de pesos (unos 696 millones de dólares).

Estas licitaciones forman parte de la segunda ola de concesiones de carreteras de cuarta generación puesta en marcha por el Gobierno colombiano, compuesta por 10 proyectos con una inversión aproximada de 14,2 billones de pesos (unos 6.172 millones de dólares).