Colombia mejora su perfil tecnológico en el mundo

De acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial, el país se ha convertido en caso de estudio por ampliar la conectividad en estratos bajos y fortalecer el gobierno en línea.

La política de subsidios para llevar la banda ancha y facilitar la adquisición de computadores en las clases más bajas, al igual que la inclusión de las diferentes entidades estatales en una misma plataforma tecnológica, fueron los factores que le permitieron a Colombia ascender siete posiciones en el Informe Global de Tecnología realizado por el Foro Económico Mundial.

El país pasó de la casilla 73 a la 66 en el reporte que mide el desempeño tecnológico de 144 países, y en el cual las calificaciones más altas fueron para Finlandia, Singapur, Suecia, Holanda y Noruega.

Los factores que permitieron esta mejoría en la calificación colombiana fueron el crecimiento de los usuarios de internet, el incremento de los servicios de gobierno en línea, la apropiación y participación ciudadana alrededor de la tecnología y la reducción de costos en las tarifas de internet de banda ancha.

“Es gratificante ver como el Foro Económico Mundial reconoce el impacto social que está generando la apropiación de las tecnologías en nuestro país, la cual estamos logrando al promover el uso de internet entre los colombianos con menos recursos y que viven en las zonas más apartadas”, dijo Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El objetivo del Gobierno es alcanzar los 8,8 millones de conexiones de internet de banda ancha para 2014, de las cuales, a final de 2012, se contabilizaban 6,2 millones de conexiones.

Temas relacionados

 

últimas noticias