Publicidad

Colombia ofrece bonos en dólares a 10 y 30 años para financiar estímulo

El país se une a sus pares latinoamericanos, incluidos Chile y Perú, en recurrir a los mercados internacionales, a medida que aumenta el gasto para compensar el costo económico de la pandemia de coronavirus.

01 de junio de 2020 - 05:31 p. m.
La venta es administrada conjuntamente por HSBC, Itaú y Santander.
La venta es administrada conjuntamente por HSBC, Itaú y Santander.
Foto: Agencia Bloomberg

Colombia está ofreciendo deuda denominada en dólares con vencimiento en 2031 y rendimiento de aproximadamente 300 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos similares, y deuda con vencimiento en 2051 y rendimiento de alrededor de 330 puntos básicos por encima de los Tesoros, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar. La venta es administrada conjuntamente por HSBC, Itaú BBA y Santander.

Lea también: Abril: el peor desempleo en 20 años en Colombia

“La necesidad de fondos en Colombia es enorme”, asegura el exviceministro de Hacienda Andrés Pardo. “El hecho de que esté ofreciendo un bono a 30 años envía un mensaje positivo de que hay apetito por Colombia”.

Hasta ahora, el país ha resultado menos afectado por la pandemia de coronavirus, con un menor número de contagios confirmados que sus vecinos. Pero la cuarentena, que comenzó a fines de marzo, ha tenido un alto costo en la economía, dejando a millones sin trabajo.

Le puede interesar: Gobierno asumirá el 50 % de la prima para trabajadores formales que ganen hasta $1 millón

El Gobierno proyecta que la economía se contraerá 5,5 % este año, lo que sería su peor desempeño desde que se iniciaron los registros, en 1905. También advirtió que el déficit fiscal puede superar el 6,1 % del PIB si la economía se contrae aún más.

La Administración del presidente Iván Duque ha dicho que el paquete de estímulo de Colombia es equivalente a casi el 10 % del producto interno bruto, incluida la oferta de garantías para los préstamos otorgados por los bancos. El país tiene casi 30.000 casos confirmados del virus hasta la fecha y 939 muertes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar