Colombia será sede del Foro Económico Mundial 2016 para América Latina

El anuncio lo confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo. / Cristian Garavito

 Después de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial para América Latina 2015, ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, anunció que Colombia será sede de la próxima edición de dicho evento.

“Hace 5 años y ante las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que esta iba a ser la década de América Latina, y no se equivocó. Hemos visto el progreso de los países que integran la región, el progreso en temas empresariales, en temas de equidad, de educación. Y es por eso para nosotros muy importante nuevamente tenerlos en Colombia el próximo año”, señaló la Ministra.

Correa aprovechó la oportunidad para agradecer a la región su apoyo al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba e indicó que esperaba que para 2016, fecha en que el país será anfitrión, se reciba a todos los países de Latinoamérica con el anuncio del fin de un conflicto que completó más de medio siglo. “Será un honor celebrar con ustedes el próximo año, el fin del conflicto. Ojalá Dios lo quiera”, puntualizó.

Tal como indicó el ministerio por medio de un comunicado de prensa, “la agenda de Correa inició este jueves con la reunión con cerca de 40 empresarios de América Latina, quienes conocieron una visión integral de la buena marcha de la economía colombiana, de las oportunidades de inversión que brinda en los diferentes sectores productivos, de las alternativas de nuevos negocios y de la estabilidad jurídica que tiene”. Así mismo, en compañía de sus colegas de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Minas, Tomás González; de Tecnologías de la Información; y del ministro del Posconflicto, el general Óscar Naranjo, se reunió con los representantes del sector privado interesados en Colombia, quienes también expresaron sus prioridades y opiniones frente a la economía nacional y resolvieron dudas frente a temas específicos.

 

Temas relacionados