En Colombia sí pagan seguros de vida

En 2015 la compañía aseguradora BBVA canceló $167 mil millones.

Aunque tener seguro de vida individual aún no es una costumbre entre los 45 millones de colombianos, pues a diciembre de 2015 solo 1,5 millones lo había adquirido, compañías como BBVA trabaja para cambiar esa cultura, pues afirma que las compañías sí pagan lo que prometen: el año pasado esa aseguradora consignó por indemnizaciones más de $167 mil millones.

En general, en Colombia hay 24 millones de personas que han asegurado algún tipo de riesgo, sin embargo, de ese total solo 1,5 millones lo han hecho por decisión propia, es decir, sin que haya mediado alguna exigencia del banco para asegurar su vida tras la financiación de una vivienda o de un carro.

A pesar de que el monto de lo que pagan aseguradoras como BBVA es alto, el negocio sigue siendo rentable para las compañías, pues solo al cierre de 2015 esta aseguradora tuvo utilidades por $108.908 millones y cerró reservas técnicas de $1,07 billones.

El presidente de BBVA Seguros, Miltón David Micán afirmó que el crecimiento de la entidad en 2015 fue del 20%, y que el país promete crecer a mediano plazo en este sector: “Colombia se ubica por encima de Perú y Ecuador, con unas perspectivas muy amplias de crecimiento, si tenemos en cuenta que el sector asegurador representa menos del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que se ha mantenido constante a lo largo de los años”.

Así mismo, anunció que para 2016 la compañía invertirá alrededor de $10 millones de dólares en modernizar la plataforma tecnológica con miras a optimizar la calidad del servicio que actualmente prestan a los clientes.

Entre otros seguros que utilizan los colombianos, la Federación Colombiana de Seguros (Fasecolda), reveló que el 4% corresponden a motocicletas, 29 % a vehículos familiares y el 25 % restante corresponde a otras categorías.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Proveedores de internet, más transparentes

Siguen cayendo las licencias de construcción