Colombia tendrá acceso a crédito por 400 millones de dólares con el BCIE

El Ministerio de Hacienda informó que se destinarán 200 millones de dólares para financiar, entre otros, las Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G).

Cárdenas fue elegido como presidente de la Asamblea de Gobernadores del BCIE./Ministerio de Hacienda

Colombia tendrá acceso a una línea de crédito de 400 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se destinará para la construcción de infraestructura, informó este jueves el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

De ese crédito, Colombia destinará 200 millones de dólares para financiar, entre otros, las Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G), que buscan modernizar las carreteras del país, indicó en un comunicado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario explicó que los recursos restantes deberán invertirse en operaciones que involucren a alguno de los países fundadores del BCIE, como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador o Nicaragua.

Cárdenas destacó que con este crédito se abren las puertas para que el sector privado de Colombia encuentre una oportunidad de financiamiento con este banco.

El ministro participó en la instalación de la 55 Asamblea Anual de Gobernadores del BCIE que se realizó este jueves en la ciudad de Medellín, en la que fue elegido su presidente.

El BCIE, que tiene su sede en Tegucigalpa (Honduras), es la principal fuente de financiación multilateral para el desarrollo en Centroamérica.

Los países socios extrarregionales del BCIE son Argentina, Colombia, España, México y Taiwán, mientras que Belice está bajo el estatus de país beneficiario no fundador. 

últimas noticias