Colombia y la OIT diseñarán acuerdo para formalizar empleo en el campo

El ministro Luis Eduardo Garzón, dijo que este acuerdo permitirá que el país se prepare para el posconflicto. "No puede haber paz en el campo sin trabajo decente".

Presidente Juan Manuel Santos y el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en Panamá.Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) elaborarán un acuerdo para la formalización del empleo en el campo.

“Quedamos de sentarnos a ver cómo podemos diseñar algún tipo de acuerdo, de convenio para firmar en los próximos meses, que nos permita trabajar juntos con esos dos objetivos: formalización y empleo en el campo”, declaró el mandatario.

Tras su encuentro con el secretario General de la OIT, Guy Rider, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para la formalización del empleo y para que dicha dinámica se aplique en las zonas rurales.

“En Colombia hemos hecho un gran esfuerzo para la formalización del empleo; por primera vez en los últimos años el empleo que se ha generado es más formal que informal y tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos en ese sentido”, dijo el presidente Santos, quien añadió que “generar empleo en el campo es para nosotros muy importante y coincide con los objetivos de la OIT”.

Por su parte, el secretario General de la OIT aseguró que dicha organización respalda las políticas del Gobierno colombiano tendientes a la formalización y la generación del empleo rural.

“Para nosotros, a nivel internacional, la formalización de la economía informal, el desarrollo en el campo son prioridades y le he dicho al señor presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos) que nuestra organización está disponible para trabajar con las autoridades colombianas en estos dos dominios”, afirmó el directivo.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón celebró a través de su cuenta en Twitter el anuncio que según él, permitirá preparar el país para el posconflicto.

 

Temas relacionados