Colombiano Jaime Gilinski vendió parte de sus acciones del Banco Sabadell

El paquete de acciones fue vendido en tan sólo dos horas. El importe de la colocación ascendió a 202,11 millones de euros.

Jaime Gilinski figura en la lista de millonarios junto con Luis Carlos Sarmiento. / David Campuzano

El español Banco Sabadell dio por cerrada la colocación entre inversores cualificados de un paquete de acciones del empresario colombiano Jaime Gilinski, representativo del 2,99 % del capital social de la entidad bancaria, que fue vendido en dos horas.

Según comunicó la entidad al organismo de control bursátil español, el importe de la colocación ascendió a 202,11 millones de euros (unos 214 millones de dólares), con un precio unitario de las acciones de 1,20 euros.

El Sabadell dio cuenta de esa operación llevada por el fondo Itos Holding, controlada por ese inversor colombiano, que hasta ahora poseía aproximadamente un cinco por ciento del capital del banco, según figura en los registros del regulador bursátil.

La participación directa e indirecta de Itos Holding en Banco Sabadell ascenderá ahora a un total de 114,77 millones de acciones, representativas del 2,04 % del capital.

De esta forma, Gilinski dejará de ser el primer accionista del Sabadell, mientras que el mexicano David Martínez se convertirá en el mayor accionista, con cerca del 5 % que ya tenía.

La colocación ha sido realizada por Deutsche Bank, que ha actuado por cuenta de Itos Holding Sàrl.

El empresario colombiano entró como accionista del Sabadell en septiembre de 2013 a través de la ampliación que llevó a cabo el banco catalán para reforzar su capital.

Itos Holding se ha comprometido a no disponer de su participación en Banco de Sabadell durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la compraventa derivada de la colocación, sin contar con el consentimiento de la entidad bancaria.