Comenzó Héroes Fest, el festival de innovación más grande de Colombia

El evento se llevará a cabo en el campus de la Universidad Javeriana y contará con la participación de más de 6.000 jóvenes emprendedores.

Bohemian rhapsody fue la primera canción que sonó en el festival de innovación y emprendimiento más importante de Colombia, Héroes Fest. Justo el día que se conmemoran 25 años de su muere, el emblema musical de Freddie Mercury, interpretado por una sinfónica juvenil bogotana, ambientó la pintura en vivo del rostro de Salvador Dalí y precedió el discurso de apertura del evento.

La elección del tema más célebre de Queen y del retrato de uno de los íconos del surrealismo no fue casualidad. Al contrario, para María Claudia Lacouture, ministra de Industria y Comercio, Mercury y Dalí encarnan los principios del Héroes Fest: “Romper, aventurar, explorar, transformar los paradigmas”.

Según Juan Carlos Garavito, gerente general de Innpulsa, el objetivo de la tercera versión del festival, que comenzó este jueves en el campus de la Universidad Javeriana y que contará con la participación de más de 6.000 jóvenes emprendedores, es “inspirar, enseñar y conectar a los innovadores con mentores e inversionistas”.

La inauguración estuvo a cargo de Paul Krismer, experto canadiense en felicidad empresarial, quien, en medio de la ovación de los asistentes, aseguró que a diferencia de lo que la gente cree, la felicidad no llega después del éxito, sino al revés. “La primera condición avanzar en un negocio es ser feliz. La investigación científica ha demostrado que la gente alegre tiene un sistema inmune mucho más fuerte, es más creativa y más exitosa”.

Además, los jóvenes de todo el país podrán escuchar a ocho conferencistas israelíes expertos en emprendimiento, tecnología  e innovación. Entre ellos, Avi Warshavsky, gerente de uno de los centros de desarrollo en educación más importantes del mundo, y  Dov Moran, creador de la USB. Para Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, la idea es que los emprendedores colombianos puedan conseguir contactos, información y apoyo para transformar sus ideas en hechos concretos.


 

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia