Publicidad

Comercio mundial inicia 2021 con grandes aires de recuperación

El movimiento mundial de mercancías cayó 5,3 % en 2020 respecto al año anterior, a pesar de que los dos últimos trimestres del año pasado se ubicó en terreno positivo, según un informe de la Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica.

25 de febrero de 2021 - 07:48 p. m.
Panoramic view of a port activity with cargo ships, cranes and containers at the pier of the Port Of Cartagena, Colombia.
Panoramic view of a port activity with cargo ships, cranes and containers at the pier of the Port Of Cartagena, Colombia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - RUBEN RAMOS

El comercio mundial comenzó el año 2021 con un fuerte impulso después de la recuperación de los volúmenes a fines del año pasado frente a una caída en los primeros meses de la pandemia, según nuevos datos.

Le recomendamos: Tilapia: ¿por qué fue el producto estrella de la pisicultura y el sector agropecuario en 2020?

El comercio mundial de mercancías después aumentó 4 % en el cuarto trimestre de un repunte de 11,5 % en el período anterior de tres meses. Así, los volúmenes totales cerraron 5,3 % a la baja en 2020 respecto al año anterior, según un informe publicado por la Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica.

La caída anual fue mucho más superficial que las proyecciones anteriores de grupos como la Organización Mundial del Comercio, que pronosticaron un colapso del comercio internacional de hasta 32 %, que habría sido equivalente a las pérdidas durante la Gran Depresión.

Economías emergentes como China y otras naciones asiáticas fueron impulsores clave del crecimiento del comercio mundial durante 2020, con fuertes volúmenes de importación y exportación, según el informe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar