¿Cómo enfrentarán 2018 los bancos centrales?

Cambios en sus directorios, criptomonedas y efectos del Brexit son algunos de los retos para las instituciones que supervisan la política monetaria en varias de las economías más poderosas del planeta.

Redacción Economía.
05 de enero de 2018 - 02:00 a. m.
Pixabay
Pixabay

Los bancos centrales de cada país dirigen  la política monetaria de los mismos: emiten la moneda nacional, controlan las tasas de interés que, además, son instrumento de cambio inflacionario, manejan las tasas de cambio, entre otras cosas. Sin embargo, la trascendencia de las decisiones de los bancos como el de Estados Unidos, China, Japón, La Unión Europea, Inglaterra y Rusia, no se reducen solo a su país; la política monetaria de cada uno influye en los movimientos económicos globales. Desde este año los bancos centrales de Inglaterra y Rusia, por ejemplo, podrían abrirle un camino distinto a las criptomonedas, un tema todavía controversial y vedado en muchos países del mundo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar