Publicidad

Compañías de telefonía celular anuncian billonaria inversión en infraestructura

La presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que el sector privado invertirá $18 billones para llevar tecnología 4G a todo el país.

Redacción Política
25 de marzo de 2015 - 01:25 p. m.
Compañías de telefonía celular anuncian billonaria inversión en infraestructura

La presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, defendió ante el Congreso la inclusión de temas esenciales para las telecomunicaciones en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno para el periodo 2015-2018.

Según la líder gremial, el proyecto tiene aspectos importantes en la ampliación en banda ancha y la búsqueda de llegar a todos los municipios de Colombia con la tecnología 4G.

Para cumplir estas metas se requiere una inversión superior a los $22 billones de los cuales el sector privado invertirá más de $18 billones”, señaló.

A su juicio, esto implica una inversión que será de gran impacto en la economía del país jalonando aún más este sector.

Señaló que precisamente toda la inversión está localizada hacia los temas de infraestructura pues este sector es el de mayor crecimiento en la economía del país en los últimos años.

En los 14 últimos años las telecomunicaciones se posicionó como el segundo sector más activo en la economía toda vez que creció 2.6 veces”, insistió.

Después del sector de la construcción las telecomunicaciones es el campo de la economía que más avances produce al país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar