Publicidad

Compensar ofrece 3.500 vacantes para jóvenes hasta 28 años

En el marco del programa ‘40 mil primeros empleos’ del Ministerio de Trabajo, la agencia de empleo de Compensar, ha vinculado 2.081 jóvenes.

Redacción Economía y Negocios
22 de agosto de 2016 - 10:03 p. m.
A febrero de 2016 el número de jóvenes desempleados en Colombia llegaba a 1.106.000. / Bloomberg News
A febrero de 2016 el número de jóvenes desempleados en Colombia llegaba a 1.106.000. / Bloomberg News

En el marco del programa ‘40 mil primeros empleos’ del Ministerio de Trabajo, la agencia de empleo de Compensar actualmente tiene 3.500 vacantes para jóvenes entre los 18 y 28 años, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El programa cuenta con un total de 8.700 empresas inscritas de todos los sectores, en particular empresas de servicios, comercio y producción que solicitan vacantes para todos los niveles: bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Hasta el momento se han podido vincular 2.081 empleados, precisa el informe.

A febrero de 2016 el número de jóvenes desempleados en Colombia llegaba a 1.106.000. Entre enero de 2010 y febrero de 2016 el desempleo juvenil pasó de 20% a 15,5%. El 49,9% de los desempleados en el país son menores de 29 años, es decir de cada dos colombianos que no tienen trabajo, uno es un joven, dice informe de Planeación Nacional con base em cifras del DANE.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo asesora de manera gratuita a los candidatos para ocupar las vacantes de acuerdo a su perfil y habilidades. señala el informe de prensa. Esta asesoría consta de un acompañamiento continuo a los jóvenes y empresas para identificar dificultades y disminuir la probabilidad de desvinculación.

El reto del programa no es solo generar 40 mil nuevas oportunidades, sino también garantizar que cada joven logre permanecer en la empresa durante un año como mínimo. Este programa, nació como una plataforma para vincular al mundo laboral a jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales sin experiencia formal relacionada con su área de estudio.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar