Publicidad

Compra de vivienda nueva en Colombia sube 7% y alcanza máximo histórico

Ante la caída de los precios mundiales de petróleo, la construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía del país.

AFP
05 de febrero de 2015 - 03:04 a. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

La compra de vivienda nueva en Colombia subió 7% en 2014 respecto al año anterior y alcanzó el máximo histórico registrado, informó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

"El mercado de vivienda nueva en Colombia cerró el 2014 con una inversión de los hogares que superó los 26,9 billones de pesos, siendo el máximo histórico registrado, lo que equivale a un crecimiento de 7% comparado con 2013", señala esa agremiación en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el incremento se debió a la "inversión en la vivienda social (que creció 29% frente a 2013) y la no social (con un aumento de 4% respecto al año anterior)".

Las ciudades que presentaron mayor compra de vivienda nueva fueron Cúcuta (noreste, fronteriza con Venezuela), Valledupar (norte) y Villavicencio (centro).

"Los constructores están viendo en estas regiones grandes oportunidades para el desarrollo urbano y el crecimiento de mercados inmobiliarios con características similares a las de grandes ciudades", aseguró en el texto Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Ante la caída de los precios mundiales de petróleo, del que Colombia es el cuarto productor de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil; la construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía del país.

En el tercer trimestre de 2014, Colombia creció 4,2% y la actividad con un comportamiento más positivo fue la de la construcción, con un incremento de 12,7% en ese período.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar