Publicidad

Compra en línea de comida creció tres mil por ciento

Así lo sostienen cifras de la plataforma de pagos online PayU.

Redacción Negocios
24 de septiembre de 2014 - 04:02 a. m.

La compra de comida en línea se disparó. Muestra de ello son los datos de la plataforma de pagos online PayU, según los cuales las 46 transacciones que se aprobaron en 2013 pasaron a ser más de 1.500 en lo corrido de 2014.

Lo paradójico es que mientras los servicios de pagos en línea trabajan en opciones para que se pueda cancelar contraentrega, y que así las transacciones sean más incluyentes, han sido los propios clientes quienes han sugerido que se pueda pagar en la plataforma electrónica, como en el caso de la empresa Hellofood.

Desde que se implementó la herramienta, Hellofood asegura haber registrado un crecimiento del 15% mensual en los pedidos. “Al ofrecer distintas opciones de pago, se incrementa el interés de las personas por pedir domicilios de una forma netamente online, lo que también beneficia a los restaurantes”, dijo Dirk Gfell Hein, country manager de Hellofood Colombia.

“Estamos identificando las necesidades del consumidor y adaptándonos a ellas, ofreciendo cada vez más opciones de asequibilidad representadas, en nuestro caso, a través de opciones de pago para aquellos que se aventuran al e-commerce”, dijo Joanna Aguel, country manager de PayU Latam.

Pero, a la vez que las compras de alimentos en línea aumentan, también lo hacen las comidas fuera del hogar. Según la firma Raddar, en lo que va de 2014, el consumo en establecimientos fuera de casa ha incrementado 16,14%, mientras los precios han subido 3,47%.

Cabe recordar que gran parte de los domicilios que se piden son de comida rápida. Raddar asegura que el consumo de ese tipo de alimento aumentó 12,5% a agosto de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar