Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Compras externas caen 8,3%

Después de que el DANE revelara que las importaciones cayeron 8,3% en febrero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo explicó la baja por las menores importaciones de derivados del petróleo y la devaluación de la moneda, los dos factores fundamentales que explican la caída de las compras externas.

En el segundo mes del año las importaciones del sector de combustibles y de industrias extractivas cayeron 64,1%, “dentro de las cuales las de gasóleos se redujeron en 72,3% y las de gasolina disminuyeron 77,7%”, agregó la cartera de Comercio, que además explicó que, de acuerdo con los análisis de sus economistas, “la tasa representativa del mercado se está devaluando a un ritmo de 4,2% promedio mensual, entre septiembre de 2014 y febrero de 2015”.
 
La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, dejó claro que “este es un factor coyuntural que se presenta desde el año pasado y se mantiene en los primeros meses de este”.
 
En febrero la balanza comercial fue negativa para Colombia en US$1.245,6 millones y los países con los que se registró el déficit fueron China, Estados Unidos, Francia, México y Alemania.