Publicidad

Con 200 camiones, este año Bavaria conformaría la flota eléctrica más grande del país

La empresa cervecera también le apuesta a cerrar 2021 con 75 camiones de gas y renovar en un 40 % su flota de reparto.

24 de febrero de 2021 - 01:17 a. m.
Camión eléctrico de Bavaria.
Camión eléctrico de Bavaria.
Foto: Bavaria

Bavaria, empresa con 130 años en el mercado, anunció que durante 2021 incluirá 200 camiones eléctricos en su flota de transporte entre los que se encontrarán vehículos de carga pesada, media y liviana, montacargas y carros para fuerza de venta. Este proyecto hace parte del objetivo de la empresa de reducir en un 25 % las emisiones de carbono para 2025.

“En Colombia, el 10 % de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18 % de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello qué, en Bavaria nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país. Por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria, mediante un comunicado.

En 2019, Europa y Norte América pusieron a rodar 180 camiones eléctricos, Brasil 20 y desde este año Colombia contará con 200, convirtiéndose en la compañía colombiana con la flota más grande de esos vehículos.

“Gracias a las decisiones como las que está tomando Bavaria, Colombia puede ser el país de América Latina con la flota más grande de transporte limpio de carga pesada. Si el 40 % de la flota de Bavaria entra en este concepto de reposición limpia y sostenible, estamos a cuestión de muy pocos años que el 100 % de su flota sea totalmente limpia”, dijo Iván Duque Márquez, presidente de la República durante el anuncio, que se llevó a cabo en la planta cervecera de Tocancipá.

Además, a través del proyecto de movilidad eléctrica “Movilidad Sostenible en transporte de Carga en Colombia” que se trabajó junto a Renting Colombia y P4G (Partnering for Green Growth), Bavaria lanzó una plataforma que fomenta alianzas público-privadas para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo.

Para el cierre de este año la compañía cervecera, además de los 200 camiones eléctricos, le apuesta a a incluir 75 camiones de gas y renovar en un 40 % su flota de reparto.

Temas recomendados:

 

Hernando(24765)24 de febrero de 2021 - 09:12 a. m.
Debiera también dejar de envenenar a las personas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar