Con una inversión de $380.000 millones, lanzan el Plan Agua Vida de Santander

Noticias destacadas de Economía

Este viernes se pusieron en marcha las primeras 10 obras que beneficiarán a 73.000 personas.

El Gobierno lanzó este viernes el Plan Agua Vida de Santander, una iniciativa de $380.000 millones con más de 255 intervenciones de infraestructura de agua potable y saneamiento básico, aseguramiento y acompañamiento social.

Este viernes se pusieron en marcha las primeras 10 obras, que suman $27.000 millones, que beneficiarán a 73.000 personas en los municipios de Confines, Los Santos, Mogotes, Oiba, San Gil, San Joaquín, Santa Helena de Opón, Suratá, y Zapatoca.

Durante el lanzamiento el presidente Iván Duque explicó que “cuando empezó nuestro Gobierno nos encontramos que cerca de 5 millones de colombianos no tenían acceso al agua, lo que viene siendo casi tres veces Bucaramanga y presentamos al Congreso de la República un Plan Nacional de Desarrollo para cerrar esa brecha de manera efectiva, para construir un país de equidad”.

La meta del gobierno es cerrar casi el 80% de la brecha inicial. “Ya no estamos hablando de anhelos, aquí no estamos hablando de expectativas, en estos 26 meses de Gobierno 1,3 millones de colombianos tienen por primera vez soluciones de agua y saneamiento y vamos a superar la meta del Plan Nacional de Desarrollo llegando a 3,4 millones de colombianos”, expresó el mandatario.

Entre el 2020 y el 2021, el Gobierno planea invertir más de $2 billones en 185 proyectos en el marco del capítulo de agua y saneamiento básico del Compromiso Por Colombia, con esto se espera mejorar la calidad de vida de 6,4 millones de colombianos al tiempo que se dinamizan las economías locales.

De los 87 municipios de Santander, hay 57 donde la cobertura de acueducto rural está por debajo del 50%.

Comparte en redes: