Publicidad

Concesiones del Bicentenario: abren licitación de Accesos Norte Fase II

Los pliegos de condiciones de este proyecto de $1,3 billones estarán publicados por un periodo de 10 días en SECOP para observaciones.

13 de marzo de 2021 - 02:51 a. m.
Las obras implican un carril exclusivo para Transmilenio, desde la calle 192 a la calle 235 en Bogotá.
Las obras implican un carril exclusivo para Transmilenio, desde la calle 192 a la calle 235 en Bogotá.
Foto: El Espectador

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió la licitación público-privada de “Accesos Norte Fase II”, que hace parte de la primera ola de las Concesiones del Bicentenario (5G).

También te puede interesar: ¿Es buena idea volver a centralizar la compra de oro en el Banco de la República?

Se trata de un proyecto de $1,3 billones que contempla la construcción de 17,96 km de vías, que buscan mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, entre ellos: Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá. Además, facilitará la movilidad con el departamento de Boyacá, los Santanderes y, en general, con el norte del país.

Las obras implican un carril exclusivo para Transmilenio, desde la calle 192 a la calle 235. Y se construirán 11,6 kilómetros de espacio público: andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.

La iniciativa incluye la construcción de la segunda calzada de la Carrera Séptima, entre las calles 201 y 245, así como de andenes y ciclorrutas que mejorarán la transitabilidad de los peatones. Igualmente, en el proyecto se construirá la Perimetral de Sopó, que tiene el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros, para un total de 7,2 kilómetros.

Los pliegos de condiciones para que terceros interesados conozcan todos los detalles de este proyecto ya está publicada en el portal del Estado SECOP I (ver aquí).

El proyecto de pliegos de condiciones estará publicado por un periodo de 10 días en la plataforma estatal, tiempo en el que se recibirán observaciones de los interesados. Posteriormente, se dará apertura a la licitación pública y se publicarán los Pliegos Definitivos.

En el mes de septiembre se cerrará el proceso con la presentación de ofertas de los posibles interesados y se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación del contrato de concesión del proyecto Accesos Norte Fase II.

Para Ángela María Orozco, ministra de Transporte, el inicio de esta licitación tiene un significado especial, porque con Accesos Norte Fase II se mejora la movilidad en el norte de Bogotá. “Esta es una obra prioritaria y necesaria para la capital de la República, pues se complementa con las obras de Accesos Norte I, que en julio del año pasado entregó el señor presidente Iván Duque. De esta manera, mejoramos la conexión con los municipios aledaños a Bogotá y conectamos mejor Boyacá, los Santanderes y el norte del país”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar