Publicidad

Concluyó la licitación para la fase 1 de Aerocafé

La firma OHL S.A. se encargará de las obras de explanación, drenaje y adecuación del terreno para la terminal aérea.

21 de marzo de 2021 - 11:06 p. m.
En febrero otorgaron aval fiscal para la construcción del aeropuerto del Café.
En febrero otorgaron aval fiscal para la construcción del aeropuerto del Café.
Foto: Archivo

El Ministerio de Transporte confirmó que la firma Obrascón Huarte Laín S.A. (OHL S.A.), sucursal Colombia ganó la convocatoria pública para las obras de la fase 1 del Aeropuerto del Café, correspondientes a explanación, drenaje y adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes.

Lea también: Proyecto Aeropuerto del Café fue declarado de importancia estratégica para el país

El valor total de la oferta ganadora es de $141.108.730.419, con un plazo estimado de 816 días calendario, contados a partir de abril 14 de 2021.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la importancia de la adjudicación de estas obras, la utilización de los pliegos tipo y el proceso transparente con que se desarrolló y evaluó esta convocatoria pública para acometer estas obras indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirán la pista y edificaciones del Aeropuerto del Café en Palestina, Caldas.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Gómez, expresó su satisfacción por la obtención de este nuevo paso, “producto del trabajo mancomunado y bien articulado que vienen realizando la Nación, la entidad y el departamento de Caldas”.

La selección estuvo a cargo del Comité Evaluador designado por la Gerencia de la Unidad de Gestión, que revisó y calificó las ofertas presentadas y habilitadas en cuanto al cumplimiento de los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos establecidos en los Términos de Referencia de la convocatoria abierta.

En desarrollo de esta licitación presentaron oferta las empresas Constructora Meco S.A. sucursal Colombia; Sudamericana Integral de Construcciones, SUDINCO S.A.; Obrascón Huarte Laín S.A. sucursal Colombia; S.P. Ingenieros S.A.S. y Consorcio AEROPAL, Integrado por las empresas Coninsa Ramon H S.A. y Procopal S.A.

Temas recomendados:

 

R(71315)22 de marzo de 2021 - 04:23 p. m.
Colombia hiede a podredumbre!!! Un país con miles de necesidades insatisfechas y despilfarran miles de recursos en este adefecio. Colombia te mereces la suerte que tienes.
Carlos(12335)22 de marzo de 2021 - 01:02 p. m.
Salen los aviones de Manizales a llenarse los bolsillos como siempre en los grandes proyectos, como los que hicieron con recursos de los cafeteros cuando manejaban la Federación. Billones de pesos invertidos en proyectos que hoy no existen, que se fueron al bolsillo de los directivos de la Federación. Y el gran patriarca Cardenas Gutierrez impoluto pese a los grandes recursos malversados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar