Confianza de consumidores de Estados Unidos cae en marzo

El índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó hasta 71,8 puntos desde los 77,8 de febrero.

EFE
15 de marzo de 2013 - 06:47 a. m.
Confianza de consumidores de Estados Unidos cae en marzo

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal cayó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011 debido al descontento con la gestión económica en Washington, según informó el viernes la Universidad de Michigan.

Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó hasta 71,8 puntos desde los 77,8 de febrero, mientras que los analistas habían previsto que se alcanzaran los 78 puntos.

Las encuestas se hicieron poco después de que el 1 de marzo entraran en vigor los recortes automáticos del presupuesto federal ante la falta de acuerdo entre la Casa Blanca y la oposición republicana sobre un pacto presupuestario a largo plazo.

Por ello, un 34 % de los encuestados señaló su descontento con la política económica de las instituciones gubernamentales, lo que supone un nuevo récord, indicó un comunicado.

Las respuestas de los consumidores muestran su "frustración" por "la poca consideración que se ha dado en cómo la incapacidad de las instituciones de alcanzar un compromiso afecta a la situación económica de los ciudadanos", señaló en una nota el director del informe, Richard Curtin.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió en marzo en 87,5 puntos frente a los 89 en febrero.

Asimismo, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año cayó más, hasta quedar en 61,7 puntos desde los 70,2 del mes anterior, lo que supone la cifra más baja desde noviembre de 2011.

La Universidad de Michigan difundirá los datos definitivos sobre este mes el próximo día 29.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar