Publicidad

Confianza del consumidor mejoró en octubre pero sigue en terreno negativo

En el décimo mes del año el índice se situó en -18,6%, pero creció tres puntos porcentuales frente al mes anterior.

05 de noviembre de 2020 - 07:27 p. m.
La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en cuatro de las cinco ciudades respecto al mes pasado.
La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en cuatro de las cinco ciudades respecto al mes pasado.
Foto: Jorge Londoño

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que realiza Fedesarrollo, se ubicó en -18,6 %. Aunque el indicador sigue en terreno negativo, el más reciente reporte representa una mejora de tres puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

También te puede interesar: El 21 de noviembre hay día sin IVA en Colombia y anticipo de la prima navideña

La mejora se debe principalmente a un incremento de 10,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas que compensó la caída de 1,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

“Al comparar los resultados de lo corrido del cuarto trimestre de 2020 con los resultados del tercer trimestre de 2020, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares aumentó 9,7 pps y la valoración de los consumidores sobre el país presentó un incremento de 5,6 pps”, indicó Fedesarrollo.

Se destaca que en octubre la disposición a comprar vivienda aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en cuatro de las cinco ciudades respecto al mes pasado.

La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo, así como en todas las ciudades analizadas frente a septiembre de 2020.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar