Confirman a Amparo Araújo en presidencia de Lonja de Bogotá

La Lonja reúne a los más connotados constructores, empresarios de la finca raíz y avaluadores.

La Junta directiva de la Lonja de Bogotá ratificó en la presidencia del gremio a la abogada, Amparo Araujo Jiménez, que se encuentra al frente del gremio desde hace seis meses cuando reemplazo a María Isabel Silva.

La Lonja que reúne a los más connotados constructores, empresarios de la finca raíz y avaluadores consideró vital para los destinos y metas del sector en Bogotá darle continuidad a la presidenta, quien ha cumplido una importante labor.

La presidente de la Lonja capitalina agradeció el voto de confianza y aseguró que ahora viene todo un trabajo que apunta a consolidar el gremio y la empresa inmobiliaria, no solo de Bogotá, sino del país que requiere leyes y revisiones para hacer de la finca raíz un negocio rentable, tranquilo, dinámico y transparente.

“Será indispensable tener acercamientos con el Gobierno del presidente Santos, con el Congreso, el Concejo de Bogotá e inclusive con los inversionistas, porque la Lonja debe retomar su derrotero de importancia y debe seguir a la vanguardia del sector inmobiliario", dijo Amparo Araújo Jiménez.

Además de la presidencia en la Lonja de Bogotá ha ocupado destacados cargos en diferentes tribunas en donde demostró experiencia profesional en gestión gerencial, gremial y fundacional con énfasis en las áreas financieras, administrativas, de planeación y gestión, dice el informe de prensa de la entidad.

Fue funcionaria del Banco Mundial, USAID, Ministerio de Relaciones Exteriores en donde cumplió una destacada tarea administrativa en la embajada de Colombia ante el Reino Unido.