Conflicto por 'tarifazo' en Argentina: Macri llama a consumir menos energía

El presidente argentino hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles.

Por orden del gobierno de Mauricio Macri ha habido aumento de tarifas en varios servicios públicos en Argentina. / AFP

En medio de la puja judicial en Argentina para frenar los fuertes aumentos del gas y otros servicios básicos, el presidente Mauricio Macri pidió este lunes a la población consumir "la mínima" energía posible.

"Hoy les tengo que pedir a todos que, por favor, entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía", señaló Macri en un acto para anunciar un nuevo plan de viviendas.

El presidente argentino hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de los nuevos precios hasta que la Corte Suprema se manifieste el martes.

"Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera (camiseta veraniega) o están en patas (descalzos), es que están consumiendo energía de más", dijo Macri rodeado de funcionarios y vecinos de Parque Patricios, un barrio de clase media baja y trabajadora del sur de Buenos Aires.

Temas relacionados